viernes, 5 de octubre de 2012

Mesa de la Ría pide la presencia de todas las administraciones implicadas


Con la línea reivindicativa que le caracteriza, convencido de que el actual modelo de ciudad “ya lleva tiempo fracasado”, y conscientes de la importancia de la unión entre administraciones para marcar otra línea de futuro,  Mesa de la Ría de Huelva (MRH) hizo este jueves un llamamiento para que todos los órganos de Gobierno formen parte del amplio debate sobre el modelo de ciudad que se desarrollará la próxima semana.





Aurelio González, presidente de MRH, y Francisco Romero, secretario de organización, presentaron este jueves las Jornadas ‘Huelva, este es tu momento . Nuevo modelo de ciudad’.

En el acto de presentación, Romero defendió que al evento, que se celebra del 8 al 11 de octubre en el Campus de La Merced de la UHU, “deberían asistir  todas las administraciones y agentes sociales de la ciudad”, que han sido invitados por la formación . Para Aurelio González, “Mesa de la Ría toma la iniciativa de algo que en esta ciudad está pendiente durante décadas”, a causa, según González de que “los representantes de las administraciones se olvidan de cuál es su trabajo”.
Ante ello, el presidente del grupo ciudadano explicó que las jornadas forman parte del “debate constante que vamos a seguir proponiendo para cambiar lo que ya es insostenible”, por lo que enfatizó que todas las administraciones “tienen que acudir a debates como los de la próxima semana, para que entre todos convirtamos esta ciudad en algo habitable, para tener orgullo de lo tuyo”. Y es que, según lamentó, “las administraciones, cuando se les dice que tenemos un problema, y llevamos insistiendo en esto desde 2002, miran para otro lado, y lo único que ha habido todos estos años son peleas y enfrentamientos entre PP y PSOE. No valen más excusas”, concluyó.
Filosofía de las jornadas
Francisco Romero detalló que la filosofía del debate de la próxima semana será la de analizar “un modelo obsoleto de ciudad” ha llevado a Huelva “a estar a la cabeza en paro, contaminación, fracaso escolar y cáncer, y a la cola en desarrollo, empleo e infraestructuras”. Romero defendió que “hay que aprender de otras ciudades para salir de la situación límite, el coma socioeconómico que vivimos y mostrar que hay una alternativa posible”.
Las jornadas las inaugurará el lunes a las 18 horas Francisco José Martínez, rector de la UHU,  y durante cuatro días se expondrán multitud de ideas y de hechos sobre las opciones que existen “para hacer de Huelva una ciudad próspera y atractiva para los de aquí y para los que vengan”, concluyó Romero.

FUENTE: VIVAHUELVA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario